ULock v/s candado Plegable
Ulock v/s Pelgables.
Cuando te mueves en bicicleta el candado debe acompañarte a donde sea que vayas, por eso ya no solo debes preocuparte de que tu candado sea seguro, sino que además sea fácil de transportar, ya sea en en un buen soporte, en la mochila o en tus bolsillos. Lo importante es que te sientas cómodo al pedalear y que ojalá que ni siquiera notes la presencia del candado.
¿Qué tipo de candados nos ofrecen seguridad y también practicidad para transportar? Aquí compararemos dos tipos de candados que cumplen muy bien esas dos funciones: Ulock y candado plegable.
Candado plegable
Generalmente este tipo de candados genera cierta desconfianza y con justa razón, ya que su principal cualidad “plegable” hace que este tipo de candados sea más vulnerable en las zonas de articulación.
Entonces ¿Cómo podemos confiar en un candado plegable?
Dónde está el problema está la solución. Fíjate en el material con el que está hecha la articulación del candado y que sea reforzado. Por ejemplo, los candados marca Abus cuentan con remaches de acero reforzado para cumplir con su alto estándar de calidad.
¿Por qué elegir el candado plegable?
Uno de los principales beneficios es la practicidad y ligereza del producto. Generalmente son candados muy livianos y de menos tamaño que un Ulock, incluso hay modelos como el Bordo Lite 6055 de Abus, que cabe en cualquiera de tus bolsillos y no pesa más de 400 g.
Entonces, si buscas un candado liviano que no estorbe en tu pedaleo, quizás el candado plegable sí sea una buena opción para ti.
Ulock.
Sí la seguridad de tu bici está por encima de todas las cosas y eres un ciclista que se va a la segura, entonces difícilmente sacaré de tu cabeza que el Ulock es la opción más segura. Por algo son los candados más vendidos. Entonces ¿cuál es el problema?
Muchas de las personas que usan Ulock han tenido malas experiencias con los soportes de sus candados, dificultando el traslado de estos a la hora de pedalear. ¿Ya has visto o te ha tocado tener que llevar el Ulock colgando en el manubrio? Incómodo, ¿cierto?
Por eso a la hora de elegir un Ulock, no solo debes fijarte en su standard de seguridad, si no que también en su peso y la calidad de su soporte para que puedas llevarlo contigo sin problemas.
Si bien los Ulock son más difíciles de abrir, debes considerar que existen algunos con chapas más vulnerables que otros y frente a esto tenemos un buen dato para compartir: fíjate en el tipo de llave que usa. ¿Conoces las chapas con llaves circulares? Bueno, no confíes en ellos, son los más fáciles de abrir!
Finalmente si para ti el Ulock es irremplazable, solo te recomendaremos que te fijes en estas tres cosas: ancho y material del cilindro, soporte de buena calidad y el tipo de chapa del candado. Elige siempre los candados con llave plana o tradicional.
Entonces, ¿Quién gana este versus?
El candado plegable es más práctico y más liviano para transportar, pero el Ulock es más seguro, y si encuentras soportes de buena calidad, tampoco tendrás problemas para llevarlo contigo mientras pedaleas, aunque su peso probablemente será mayor que el de un candado plegable.
La recomendación siempre será optar por la seguridad y si es necesario también puedes complementar ambos candados para cuidar mejor tu bici, usando el plegable para amarrar la rueda al marco y el Ulock para amarrar el marco a un soporte seguro.