Consejos para pedalear con frío

Consejos para pedalear con frío


Sin duda que para muchos andar en bicicleta y recorrer la ciudad antes de empezar el día es algo completamente nuevo y frente a lo nuevo es bueno estar preparados.

Lo difícil de enfrentar las mañanas, a parte de salir de la cama, es que la variación de la temperatura es más brusca. Puede que comiences pedaleando con 7 grados a las 6 am y termines con 16 grados a las 9 am, con el polerón y toda tu ropa en la mochila.

Además debes considerar que estarás en constante movimiento y créanme, a nadie le gusta sudar cuando hace frío.

Entonces ¿Cómo lo hacemos para enfrentar el frío y disfrutar el pedaleo en las mañanas?
Aquí te dejamos nuestros consejos.


1. Visibilidad.

Comencemos por la seguridad. Además del casco que debe ser usado en todo momento independiente de las temperaturas y horarios, debes considerar que mientras más nos acercamos al invierno, menos tiempo de luz tendremos, por lo que si sales de madrugada preocúpate de llevar tus luces (delantera y trasera) y elementos reflectantes para que seas visible entre los demás ciclistas, peatones y vehículos.


2. Que tus manos no se congelen en el manubrio.


    Siempre que bajan las temperaturas y sentimos el viento frío en los dedos de las manos recordamos lo importante que son los guantes para pedalear en esta época.

    Por eso, si es que más de alguna vez te pilló el frío desprevenido y tuviste que estirar la manga del polerón para no sentir el viento en los dedos, es bueno que vayas considerando los guantes como una indumentaria esencial.


    3. Usa bandanas para cubrir tu nariz, cuello y orejas

    Como quizás ya te habrás dado cuenta, un factor común para enfrentar el frío en esta época es evitar el viento, sobre todo en zonas más sensibles como nariz, cuello y orejas. Para eso puedes usar una bandana multiuso con la que podrás cubrir las zonas más expuestas de tu rostro.


    4. Abrígate pero de forma ligera usando cortavientos.

    Estamos en otoño y el frío aún nos permite pedalear ligeros, solo debemos enfrentar de buena forma el viento. Si controlamos esto, nuestra vuelta en bicicleta será mucho más agradable. Para esto la solución es simple: usa cortavientos, ojalá livianos y de tela impermeable, que te permitan moverte de forma cómoda mientras vas en bicicleta.


    5. Simplifica tu lucha contra el frío con primera capa y calzas térmicas.

    La idea es salir a disfrutar y desplazarnos libres sin acumular tanta ropa. Para eso te aconsejamos simplificarlo todo usando una polera primera capa térmica debajo del cortavientos y una calza térmica debajo de tu short o pantalón. Lo bueno de este tipo de ropa, es que están hechas para el deporte, por lo que sudar no será un problema.


    6. Usa medias largas.

    Cuando hablamos de nuestra lucha contra el viento, no podemos bajar la guardia. Es que cuando la temperatura baja ni siquiera puedes descuidar el espacio que queda entre las calzas térmicas y el cuello corto del calcetín. Porque sí, el frío ahí también se siente.

    Por eso lo mejor es dejar de lado los calcetines cortos y usar medias más largas que puedan abrazar las calzas térmicas para no dejar nada expuesto al viento.