4 razones de por qué una ciudad con más ciclistas es una ciudad más feliz

4 razones de por qué una ciudad con más ciclistas es una ciudad más feliz


Copenhague es una de las ciudades favoritas escogida por los ciclistas y esto nos hace pensar que no es mera coincidencia que Dinamarca sea uno de los países más felices del mundo. Por eso quisimos hacer estas 4 observaciones para contarte como los ciclistas aportamos a construir una mejor ciudad.

1. Los ciclistas reducen el tráfico disminuyendo el estrés cotidiano de todos

    Bocinazos innecesarios, peleas con los vidrios arriba, semáforos cortados… ¡Las ciudades están colapsadas! Tan colapsadas como las personas que se irritan en sus autos, camionetas, en la micro y en el metro. Por eso la importancia de que cada vez se construyan más y mejores ciclovías que incentiven a más personas a usarlas para reducir el tráfico.

    Mientras más ciclistas seamos, tendremos menos autos y menos estrés en la ciudad. 


    2. Menos autos, menos bocinas, menos smog... más amabilidad.

      Tal como te contamos en el primer punto, la bicicleta reduce el estrés de todos y por ende genera más amabilidad entre las personas en nuestro día a día.

      Pero reducir el estrés del tráfico no es lo único que nos hace ser más amables. El vivir en una ciudad menos contaminada también. Y cuando hablamos de contaminación no solo hablamos todo el Co2 que se produce anualmente, sino que también hablamos de la disminución de la contaminación acústica. ¿Quién puede estar de buen humor escuchando bocinazos y motores la gran parte del día? Sentir el ruido de los árboles, respirar un aire con mejor calidad y disfrutar el trayecto nos hace tener mejor disposición y amabilidad hacia las personas cuando llegamos a nuestros destinos.


      3. Más movimiento en la ciudad, mejor uso de espacios públicos

        Los que pedaleamos no necesariamente vamos de un punto A a un punto B. Muchas veces cuando estamos con tiempo disfrutamos, nos detenemos en algún parque, transitamos por diferentes barrios y creamos panoramas espontáneos en algún lugar de la ciudad, aunque muchas veces para esto necesitamos un buen candado para amarrar la bici. Es que no podemos dejar de mencionar que necesitamos lugares más seguros para poder estar tranquilos. Por eso la importancia de que seamos más personas las que utilizan y aprovechan los espacios públicos.

        Mientras más movimiento y más actividades existan, más seguro será el lugar.



        4. Pedaleando mejoramos nuestro bienestar y el de nuestro entorno

          No es ningún misterio que la actividad física aporta a nuestro bienestar tanto físico como mental, pero no queremos dejar de destacar la importancia de la buena energía que nos entrega movernos por la ciudad en bicicleta. Cuando pedaleas camino al trabajo comienzas el día con una energía más positiva, la que se transmite con todas las personas con las que compartes a diario. ¿Te has dado cuenta qué fácil es identificar en tu trabajo o en la oficina a quienes pedalean?